Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo de paz en riesgo por presuntos nexos de Iván Márquez con narcotráfico: WSJ

La investigación, firmada por los periodistas Juan Forero y Kejal Vyas, indica que Colombia y EEUU investigan a Márquez por tráfico de cocaína

290369_BLU Radio. Iván Márquez // Foto: AFP.
BLU Radio. Iván Márquez // Foto: AFP.

The Wall Street Journal asegura que “la investigación de tráfico de cocaína en Colombia plantea un riesgo para el acuerdo de paz”.

Al parecer, las pruebas provienen de un video de teléfono interceptado por investigadores, en el cual supuestamente Márquez habla con un narcotraficante mexicano.

Vea también ¿Qué pasa si Iván Márquez no se posesiona como senador?

Agregan, además, que los investigadores han llegado a Jesús Santrich y Marlon Marín, sobrino de Márquez, luego de meses de vigilancia. De allí, han obtenido las pruebas que los involucran en narcotráfico.

“Uno de los funcionarios, que está familiarizado con las pruebas contra el señor Marín, dijo que el video en el que hablaba era un mensaje para tranquilizar a los contactos mexicanos con pandillas tras la incautación, en Miami, de un presunto pago de drogas. La administración antidrogas decomisó $5 millones en Miami que, según los funcionarios, era un supuesto pago de un cargamento de cocaína”, señala la publicación.

El diario también indica que en las llamadas interceptadas al celular de Márquez hay audios reveladores sobre Marín.

Publicidad

El Wall Street Journal también hace referencia a la decisión de Márquez de no tomar el escaño al Senado.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que no tiene investigaciones contra Iván Márquez que lo involucren con narcotráfico luego de la firma del proceso de paz.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO