
y salpicar a políticos de Bogotá.
Carlos Vicente de Roux explicó que al comienzo de la administración de Samuel Moreno la médica Martha Rodríguez lo buscó afirmando que se ganó el concurso para ser gerente del Hospital de Tunjuelito y necesitaba ayuda para poder asumir el cargo.
De Roux le contó el caso a Zambrano y este facilitó el nombramiento, aunque afirmó que no intervino en la operación del nombramiento. “Yo no ejercí ningún tipo de presión sobre Zambrano (…) Ahora saca eso para obtener beneficios”, apuntó el concejal.
Publicidad
De Roux, casualmente uno de los políticos que destapó el desfalco a Bogotá, manifestó que las acusaciones de Zambrano se dan gracias a los mecanismos de justicia negociada, ”porque el que llega tarde se ve con el problema de que otros ya le han contado cosas a la Fiscalía y recibiría beneficios solo por información nueva”.
El pasado 9 de agosto, el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano reconoció que cometió un error y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia. El exfuncionario entregó estas declaraciones luego de una diligencia judicial en la Fiscalía en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá.
Publicidad