Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adjudicación del galeón San José no se dará en este gobierno: Ernesto Montenegro

La reapertura del proceso depende de la decisión que tome el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dijo.

307817_.
.

Para el director del Instituto de Arqueología e historia, Ernesto Montenegro, en las actuales circunstancias, es difícil que la adjudicación para extraer el tesoro del galeón San José se dé en los días que le quedan al presente gobierno.

Vea también Es una suspensión, pliegos siguen siendo los mismos: Gobierno sobre galeón San José

“La adjudicación queda suspendida y es poco probable que se realice en este gobierno. Lo que no queda suspendido es el proceso de intervención que estará sujeto a los nuevos términos”, dijo.

En ese sentido, Montenegro manifestó que la reapertura depende de la decisión que tome el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Este lunes, el presidente Santos alegó que hay medidas cautelares en la justicia por resolver que aconsejan paralizar el proceso.

“Hoy, 23 de julio, como ustedes saben es la fecha de cierre y posible adjudicación de la Alianza Público Privada. El Tribunal aún no se pronuncia sobre las medidas cautelares. Por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido, he tomado la decisión de suspender los términos del proceso en curso”, informó el mandatario.

Publicidad

El Gobierno español consideró, por su parte, una "excelente noticia" el anuncio de Santos de suspender el rescate del galeón español San José, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias, y reiteró el deseo de colaborar en la conservación del pecio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores valoró la decisión de Santos "siempre desde el respeto a las decisiones que las autoridades de Colombia puedan adoptar de conformidad con su ordenamiento jurídico  y el Derecho internacional", informaron a EFE fuentes de ese departamento.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO