Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil autoriza vuelos adicionales en Nariño y Cauca por cierre de vía Panamericana

La medida estará autorizada hasta que se restablezca el paso terrestre.

Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co
Aerocivil //
Foto: aerocivil.gov.co

La Aerocivil emitió una circular en la que permite que las aerolíneas puedan desde este martes, 10 de enero, y hasta que se restablezca el paso de la vía Panamericana, realizar vuelos adicionales, chárter o series de vuelos desde y hacia los aeropuertos de las ciudades de Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco y Cali.

Y es que la aerolínea interesada en realizar más vuelos deberá presentar los documentos respectivos ante la Aerocivil y si en 12 horas hábiles, desde que se hace la solicitud, no se recibe ninguna objeción por parte de la autoridad aérea, se dará a entender que esa operación fue autorizada y se podrá comenzar en cualquier momento.

Publicidad

Estas autorizaciones podrán ser canceladas en cualquier momento o si la aerolínea o aeronave no cumple con los requisitos.

Este es un plan de contingencia que activa la Aerocivil por cuenta del derrumbe en la vía que comunica a Popayán con Pasto y que tiene incomunicado al sur del país vía terrestre. Cuando termine la contingencia y se abra la vía, este procedimiento se desactivará.

“Para que dentro de los diez (10) días calendarios siguientes cese la operación que había sido autorizada”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.