La Aerocivil emitió una circular en la que permite que las aerolíneas puedan desde este martes, 10 de enero, y hasta que se restablezca el paso de la vía Panamericana, realizar vuelos adicionales, chárter o series de vuelos desde y hacia los aeropuertos de las ciudades de Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco y Cali.
Y es que la aerolínea interesada en realizar más vuelos deberá presentar los documentos respectivos ante la Aerocivil y si en 12 horas hábiles, desde que se hace la solicitud, no se recibe ninguna objeción por parte de la autoridad aérea, se dará a entender que esa operación fue autorizada y se podrá comenzar en cualquier momento.
Estas autorizaciones podrán ser canceladas en cualquier momento o si la aerolínea o aeronave no cumple con los requisitos.
Este es un plan de contingencia que activa la Aerocivil por cuenta del derrumbe en la vía que comunica a Popayán con Pasto y que tiene incomunicado al sur del país vía terrestre. Cuando termine la contingencia y se abra la vía, este procedimiento se desactivará.
“Para que dentro de los diez (10) días calendarios siguientes cese la operación que había sido autorizada”, se lee en el comunicado.
Comparto la circular emitida por @AeroCivilCol en la cual se establecen las medidas tomadas por la entidad, para autorizar operaciones aéreas adicionales en los departamentos de Nariño y Cauca, como medida temporal para hacer frente a la emergencia en la Vía Panamericana. pic.twitter.com/qZPrOT4jFU
— Eduardo Enríquez Caicedo (@eduenriquezc) January 10, 2023
Publicidad
Le puede interesar