Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahórrese una platica: este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular con descuento

El Distrito a la fecha ha recaudado más de $391.000 millones.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El próximo viernes 16 de julio vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento del 10 %. Con el fin de evitar aglomeraciones, la Secretaría de Hacienda estableció pagos escalonados desde este lunes, de acuerdo con el último dígito o letra de la placa.

“Desde este año establecimos vencimientos, según el último número de la placa, para evitar congestiones y aglomeraciones. Sin embargo, por ser el primer año, estos serán pedagógicos, es decir, que los bogotanos podrán aprovechar el descuento del 10% desde ya y máximo hasta el 16 de julio”, explicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Así las cosas, el pago será de la siguiente manera:

Lunes, 12 de julio: placas terminadas en 0 y 1
Martes, 13 de julio: 2 y 3
Miércoles, 14 de julio: 4 y 5
Jueves, 15 de julio: 6 y 7
Viernes, 16 de julio: 8 y 9, y motocicletas con placas terminadas entre A y Z.

Si no puede cancelar antes del próximo viernes, podrá hacerlo hasta el 27 de agosto, pero ya no contará con el beneficio de descuento.

Las facturas del impuesto de vehículos están disponibles en la Oficina Virtual de la Secretaría, donde también podrá hacer el respectivo pago.

Publicidad

Según informó la Secretaría, “la meta de recaudo para este año en el impuesto de vehículos se ha estimado en $837.000 millones, correspondiente a los 2,2 millones de vehículos y motocicletas matriculadas en Bogotá”.

A la fecha, ya se han recaudado $391.448 millones, que equivalen a 712.780 vehículos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.