Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La gente está dejando parte de la ciudad para irse a la periferia": César Augusto Llano

El experto explicó en Sala de Prensa BLU el porqué ha crecido la compra de vivienda.

Hipoteca inversa
Hipoteca inversa
Foto: BLU Radio

La compra de vivienda fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Sin embargo, para este año ha registrado un importante crecimiento y ha ayudado a impulsar la economía.

César Augusto Llano explicó en Sala de Prensa BLU el porqué de esta situación: “Celebro y es debido a que se implementaron unas medidas para estimular la demanda, sobre todo, de interés social”.

Llano, experto en el tema, señaló que ese crecimiento en el sector se ha ido presentando, sobre todo, en la compra de viviendas de interés social (VIS). Además, que la mayoría de los casos se presenta en Bogotá y sus alrededores.

“El fenómeno de urbanización de la sabana es impresionante. Nadie se ha percatado de hacer radiografía de lo que está sucediendo”, añadió.

Asimismo, el experto informó que aún se mantiene un fenómeno: “La gente está dejando parte de la ciudad para irse a la periferia".

Publicidad

En cuanto al tamaño de las viviendas, Llano afirmó que hoy en día los espacios son más reducidos porque los hogares son más pequeños que antes. “Un hogar de tres hijos ya es un hogar grande. Las familias son de uno o dos hijos y eso hace no necesitar un espacio grande”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.