“Felicitaciones, sigamos para adelante y muchas gracias a los que están poniendo su granito de arena en esta cruzada”, señaló. Lea también (Alcaldía de Bucaramanga adopta medidas para ahorrar energía)
Colombia necesita ahorrar 5% de energía al día para evitar racionamientos en el suministro por la fuerte sequía que vive el país desde hace cinco meses.
Santos, el pasado martes, llamó a los colombianos a involucrarse en una "cruzada contra la sequía" lanzada el lunes por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño que, según las previsiones, se extenderá hasta junio.
A propósito, la ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, dijo que los colombianos deben seguir ahorrando, en la misma medida, las siguientes cuatro semanas.
“En tres o cuatro semanas con esto y con la lluvia que ya empieza a llegar, podemos lograr que no haya cortes programados ni racionamientos”, explicó.
La funcionaria enfatizó que, si bien no tiene cifras concretas, en la disminución ha sido fundamental el apoyo de la ciudadanía a la campaña lanzada por el Gobierno.
Actualizado: abril 29, 2016 02:37 p. m.