
Al admitir reuniones con paramilitares, ¿Ramos puso en riesgo su candidatura?
Los panelistas analizan lo dicho, en Mañanas BLU, por el precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Luis Alfredo Ramos, quien dijo que como...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
senador sostuvo una reunión con los paramilitares en Bello, Antioquia, en el año 2004.
Ramos, exgobernador de Antioquia, dijo desconocer versiones que lo relacionan con una reunión en enero de 2005 entre políticos y grupos paramilitares, según una condena de la Corte Suprema de Justicia al excongresista Óscar Suárez.
Ramos afirmó que sí asistió a un encuentro en Bello con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, vocero de los desmovilizados, dentro del marco del proceso de desmovilización, “en el segundo semestre de 2004”.
Publicidad
Según Ramos, en el encuentro, el paramilitar mostró preocupación por el futuro de los desmovilizados, que se sometían a la Ley de Justicia y Paz para la reinserción impulsada por el Gobierno de Álvaro Uribe.
Ramos reconoció también que en esa reunión estuvo Albeiro Quintero, empresario hoy capturado y sindicado de financiar los grupos paramilitares de la época. “En ese momento no me dio mala espina, estaba ejerciendo mi función como parlamentario y mi única intervención fue escuchar”, agregó.
Publicidad