Al menos 47 muertos en lo que va de Semana Santa en las carreteras del país
Se han movilizado más de cinco millones de vehículos por las principales carreteras del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades informaron que la Operación Éxodo en las principales vías del país han dejado hasta el momento un total de 47 muertos y se han movilizado aproximadamente 5 millones de vehículos en el puente de Semana Santa.
En lo corrido de la Semana Mayor, las autoridades reportan una disminución en muertes por accidentes del 66%, pasando de 119 muertos el año anterior a 47 en 2017, lo que significa una disminución en 71 casos.
Más de 5 mil conductores han sido sancionados, de los cuales 949 eran motociclista, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal. Además, son 160 los conductores que han sido sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades tienen dispuesto un completo operativo en las principales carreteras del país y las salidas y entradas de las ciudades para garantizar la seguridad de los viajeros.
Publicidad
A propósito de la movilidad en Semana Santa, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, hizo un llamado a los viajeros a “tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad, hay que manejar descansados, cumpliendo las normas y bajo ningún motivo tomar bebidas embriagantes”.
Publicidad
Pidió paciencia a los viajeros pues “esperamos que este jueves disminuya el tránsito de los vehículos de carga para garantizar mejor movilidad en las principales carreteras del país”.
Hizo un balance positivo de la movilidad durante Semana Santa y destacó que no se han registrado mayores novedades en lo corrido del puente.
De otro lado, se ha informado que el movimiento de pasajeros, entre el 7 y el 12 de abril, registra un total 1.297.703 viajeros en todos los aeropuertos del país.
Publicidad
Se espera que al finalizar la temporada alta de Semana Santa se movilicen 2 millones 376 mil pasajeros por vía aérea.