Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bosa y Fondo de Vigilancia prometen funcionamiento cámaras instaladas

Son 30 cámaras, cada una por un valor de cerca de 15 millones de pesos, que desde 2014 fueron instaladas y no funcionan.

239816_BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP

El alcalde de la localidad de Bosa, Freddy Alexander Martínez Guzmán, habló en los micrófonos de Vive Bogotá sobre lo que está ocurriendo con las cámaras de seguridad instaladas.

 

Los habitantes de esa localidad, en el sur de Bogotá, denunciaron que 30 cámaras de seguridad que habían instalado en 2012 no están funcionando.

 

“La Alcaldía de Bosa no paga el servicio de energía eléctrica, el Fondo de Vigilancia tampoco y desde que instalaron esas cámaras nunca han funcionado”, manifestó un vocero de los ciudadanos.

 

Publicidad

Según el alcalde Martínez, las cámaras deben ser operadas por la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

“Estamos desde que llegamos en esta administración adelantando el proceso administrativo para que sean incorporadas al inventario del Fondo de Vigilancia y Seguridad y de esta manera que puedan entrar en funcionamiento. La anterior administración no logró concretar el funcionamiento de las cámaras”, explicó el alcalde.

 

Aceptó que actualmente hay una deuda de cerca de 15 millones de pesos, pues desde diciembre de 2015 no se paga el servicio de energía, que según el alcalde, es responsabilidad del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

 

Publicidad

Cada cámara costó cerca de 15 millones de pesos.

 

Por su parte, Germán Esteban, subgerente técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad, explicó que actualmente funcionarios están evaluando los recibos de Codensa para determinar los cobros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO