Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali propone pagar para sacar vehículos en días de pico y placa

Maurice Armitage, alcalde de Cali, se refirió en Mañanas BLU a la propuesta de modificar la medida del pico y placa para que pase de dos a cuatro dígitos y la posibilidad de pagar para sacar los vehículos cuando esté la restricción.

23563_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

“Nuestro objetivo es darle prioridad el servicio público sobre el privado, en este momento la gente lo elude con dos y tres carros que tienen en una casa. Estamos proponiendo dos dígitos más y diciéndole a la gente: usted no puede sacar el carro y si lo quiere hacer pague”, dijo.
 
Actualmente en la capital vallecaucana la restricción obliga a los ciudadanos a guardar sus vehículos particulares de 7 a.m. a 10 a.m. y de 5 a.m. a 8 p.m. un solo día a la semana.
 
“Lo que hacemos es desmotivar el servicio privado sobre el público y de alguna manera empezamos a buscar recursos para mejorar el servicio del MIO”.
 
Si bien no reveló cuánto costaría sacar el carro un día de pico y placa, Armitage aseguró que la “idea es recaudar el orden de 30 mil y 40 mil millones anuales para mejorar el MIO”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.