Alcalde de Cartagena y presidente del Concejo acuerdan una tregua
Luego de la polémica por las palabras de grueso calibre del alcalde en contra de los concejales, se dio el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que parecía imposible por estos días en Cartagena, se hizo realidad este miércoles por intermediación del arzobispo Jorge Enrique Jiménez, quien en lo que denominó un acto de esperanza, logró sentar en una misma sala al alcalde Willian Dau y al presidente del Concejo David Caballero.
Monseñor Jiménez retomó las palabras del papá Francisco el pasado 27 de marzo y dijo que en Cartagena “todos vamos en la misma barca”.
Lea también: Me provocaron, no les voy a agachar la cabeza: alcalde de Cartagena
“El papa dice que todos tenemos que remar y que tenemos que hacerlo juntos para salir de la tormenta, pasa salir de la tempestad (...) Nosotros nos hemos reunido por amor a nuestra ciudad que queremos tanto, y para tratar de ajustar, porque la tempestad no amaina, sigue fuerte, y nosotros seguimos con problemas de cómo remamos y hacia dónde remamos”, dijo el arzobispo de Cartagena para dar inicio a este encuentro que se llevó en el Palacio de la Aduana.
Monseñor Jorge Enrique Jiménez agradeció al alcalde y al presidente del Concejo por aceptar la invitación a este encuentro y pidió además a los cartageneros apoyar a las autoridades para sacar adelante a la ciudad en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al mundo.
El alcalde William Dau dijo por su parte, en medio del encuentro, que propone “una tregua al menos durante el tiempo que dure el coronavirus”, y que ve muy buenas intenciones de parte del concejal David Caballero.
“Vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, vamos a intentar llevarnos bien, y hacer todo lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis que ha causado nueve muertes en Cartagena y eso va seguir aumentando”, expresó el mandatario.
Publicidad
El concejal del Partido Conservador y presidente del Concejo de Cartagena, David Caballero, señaló que está seguro que no va ser una tregua de tres o cuatro meses, sino que “será una tregua de cuatro años”.
“Estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”, concluyó Caballero.
Publicidad
El encuentro entre Dau y el presidente del Concejo no terminó con un habitual estrechón de manos, debido a las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, pero sí finalizó con un toque de codos.
El alcalde William Dau remató el encuentro asegurando que se lleva una “imagen diferente” del presidente del Concejo, al tiempo que este aseguró: “llámeme, cualquier teléfono roto se rompe”.
De esta forma, parece que inicia un nuevo capítulo entre el Concejo y el alcalde de Cartagena.