Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes pueden realizar consultas sobre zonas de concentración: procurador

Desde Turbaco, Bolívar, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó que el cese bilateral del fuego se haya firmado antes del acuerdo final.

144995_BLU Radio Alejandro Ordóñez - Foto @pgn_col
BLU Radio Alejandro Ordóñez - Foto @pgn_col

La suspensión bilateral debe darse al final cuando se haya firmado el acuerdo que ponga término”, explicó.

 

También se refirió a las zonas de concentración o tránsito que serán otorgadas para la desmovilización de los guerrilleros. Exhortó a los alcaldes y gobernadores del país hacer consultas porque esas zonas ponen entredicho el Estado de Derecho.

 

“Donde hayan esa zonas, señores alcaldes, ustedes tienen la posibilidad de promover consultas, porque donde existan en esas zonas en los municipios va a ver un paréntesis del Estado de Derecho”, expresó Ordóñez Maldonado.   

 

Publicidad

Cabe recordar que el procurador hace pocos días desde Tunja aseguró que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es una gran estafa.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-A pesar de la firma del punto del fin de conflicto, aún hay temas por acordar en la Habana, entre ellos la refrendación, la reincorporación guerrillera, la elección de los magistrados que integrarán el Tribunal Especial de Paz, entre otros.

 

Publicidad

-La Federación Nacional de Municipios le pidió al Gobierno y a las Farc concertar con los mandatarios locales sobre la ubicación de las zonas de concentración en sus regiones.

 

-El expresidente de Uruguay José Mujica reiteró su desacuerdo con la invocación de la Carta Democrática impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e insistió en que lo que el país necesita es seguir la vía del diálogo. "Creo que Almagro agarró un camino que puede ser legalmente muy formal, pero que no será fructuoso para solucionar el problema de Venezuela", afirmó Mujica.

 

-La Eurocopa de Francia vive momentos de definición. A primera hora se clasificaron a la próxima fase Hungría, Islandia y Portugal, mientras que en este momento cierran la jornada: Italia contra Irlanda y Suecia frente a Bélgica. Y ya está todo listo en Chicago para que esta noche jueguen por un cupo a la final de la Copa América Centenario: Colombia y Chile. El país a la expectativa del gran duelo de la selección Colombia que luchará por el sueño de todos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO