Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes y Diócesis en oriente antioqueño decretan toque de queda y cierres de iglesias

Son 9 municipios asociados en Masora, en el oriente de Antioquia, los que acordaron decretar toque de queda.

341485_BLU Radio. Inician obras de doble calzada entre el aeropuerto JMC y Rionegro / Foto: ANI
BLU Radio. Inician obras de doble calzada entre el aeropuerto JMC y Rionegro / Foto: ANI

Los alcaldes de los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, La Ceja, San Vicente de Ferrer, La Unión, Guarne, Marinilla y Rionegro, que pertenecen a Masora – Asociación de Municipios del Oriente de Antioquia, decidieron que en sus poblaciones desde este martes 17 de marzo habrá toque de queda en las noches, como una medida preventiva para evitar la propagación del COVID– 19.

Cada alcalde, a través de un decreto que será expedido en las próximas horas, reglamentará el horario del toque de queda.

“Está contemplado inicialmente entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, Pero eso se definirá en el decreto”, dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, en cuyo municipio hay un caso de COVID – 19.

Publicidad

Lea también:¡Ojo! Estos son los lugares del país con toque de queda por el coronavirus

Hernández además agregó que deberán cerrarse discotecas, bares, casinos e iglesias, para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Además de los productos básicos de la canasta familiar, se acordó con comerciantes vender máximo tres productos por persona y hasta 5 kilos de granos”, sentenció.

Las iglesias cerrarán sus puertas

La Diócesis Sonsón - Rionegro ordenó desde este miércoles el cierre de las 70 iglesias que tiene en 21 municipios de Antioquia. En los templos se realizarán eucaristías, pero serán trasmitidas por medios locales, es decir, serán a puerta cerrada.

La decisión solo permite la realización de sepelios y matrimonios con máximo 10 personas. Además las misas se harán a puerta cerrada y transmitidas por medios comunitarios.

Publicidad

 

  • Publicidad