Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa de Suratá fue denunciada por impedir ingreso de habitante al municipio

La mujer completa más de tres meses viviendo en la casa de unos amigos en el municipio de Girón.

361542_Santandereana que llegó de Canadá y no la dejan entrar al pueblo / Foto: suministrada
Santandereana que llegó de Canadá y no la dejan entrar al pueblo / Foto: suministrada

Yolima Pérez Motta es la habitante del municipio de Suratá que desde que llegó a Colombia procedente de Canadá, antes del aislamiento obligatorio, no ha podido entrar a su pueblo, donde tiene la casa de sus padres, porque la alcaldesa Ana Francisca Coronado no se lo ha permitido justificando las medidas adoptadas por el COVID-19.

Cuenta que la primera vez que intentó llegar a Suratá, fue a mediados del mes de marzo, cuando no logró su cometido debido a que habitantes del municipio atravesaron carros para evitar su ingreso.

“Me dijeron que había una orden de la alcaldesa para no permitir la entrada”, indicó Yolima en el mes de abril en entrevista con BLU Radio.

Lea también: Llegó de Canadá, cumplió con los días de aislamiento, pero no la dejan entrar a su pueblo

Sin embargo, al mes, volvió a intentarlo y no tuvo otra opción que regresarse. Desde entonces vive en casa de unos amigos en el municipio de Girón.

Ante los hechos decidió instaurar una denuncia penal contra la alcaldesa Ana Francisca Coronado, por abuso de autoridad, extralimitación de funciones, prevaricato por acción y por omisión y acto arbitrario injusto.

Publicidad

“Ella está afectada moral y económicamente por este actuar de la alcaldesa, porque aun cuando tiene su residencia en Suratá no ha podido hacer uso de ella. Además, que cuando ella llegó no se habían expedido los decretos y ordenes de cierre de fronteras", indicó Jorge Alberto Fernandez, abogado de la afectada.

Ahora espera que con esta acción judicial logre finalmente volver a su municipio, pues la posibilidad de regresar a Canadá la ve lejana por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO