Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena suspende permisos para cerrar calles en el centro histórico

Comerciantes recibieron con preocupación el anuncio y residentes del barrio San Diego aseguran que estas medidas reducen sus espacios de integración.

356176_Cartagena - Foto suministrada
Cartagena - Foto suministrada

La Alcaldía de Cartagena anunció que fueron suspendidos los permisos para llevar a cabo eventos en las calles del centro histórico de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el secretario del Interior, David Munera, quien detalló que esta decisión fue motivada por afectaciones a la movilidad que se presentaron este fin de semana, a causa de una fiesta que se realizó en una calle del barrio San Diego sin permiso.

“Las quejas son permanentes, los trancones se vuelven infinitos y realmente nosotros tenemos que hacer respetar el espacio público y el derecho que tiene el ciudadano de movilizarse. No podemos continuar con esta situación que se ha prolongado por años de cerrar calles para beneficiar o desarrollar ciertos eventos de particulares”, señaló el funcionario.

Publicidad

Los comerciantes del centro histórico se mostraron preocupados ante el anuncio, pues aseguran que esta restricción afectaría directamente algunas actividades que se realizan en temporadas como fin de año.

“Lo que pasa es que muchas veces le otorgan licencias y permisos a personas que no tienen nada qué ver con el comercio y de esta manera se entra a competir con el comercio que viene trabajando durante todo el año generando empleo y pagando impuestos”, precisó Mauricio Bedoya, propietario de un restaurante en el sector amurallado de la ciudad.

Publicidad

Los residentes de la calle El Jardín, lugar donde se llevó a cabo la fiesta este fin de semana en el barrio San Diego, dijeron, por su parte, que esta medida restringe los espacios de integración de quienes habitan el centro histórico y que esperan que este tipo de restricciones se apliquen con el mismo rigor para restaurares y bares que se han apoderados de plazas y andenes.

“Antes los raizales podíamos integrarnos de vez en cuando, ya ni eso podemos porque además todo está invadido de hoteles y restaurantes”, dijo Luz Molina Valle, quien a lo largo de sus 87 años de vida ha sido residente del barrio San Diego.

 

  • Publicidad