Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta ambiental por posible colapso de oleoducto sobre ciénaga en Santander

Una grave emergencia ambiental se podría presentar en la ciénaga San Rafael de Chucurí, ubicada en el municipio de Puerto Parra en Santander.

342390_BLU Radio. Ciénaga en Santander / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Ciénaga en Santander / Foto: Gobernación de Santander

En alerta máxima están los ciudadanos y las autoridades ambientales por lo que sería una tragedia ambiental en el Magdalena Medio santandereano.

El propio director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez Uribe, explicó que se está presentando una enorme erosión a 400 metros de la ciénaga por donde pasa un oleoducto que está en riesgo de colapsar.

“La franja de tierra se está erosionado por la fuerza del río Magdalena, con el riesgo de romper el oleoducto que transporta entre 25 mil y 30 mil barriles diarios de hidrocarburos, lo cual sería fatal para el ecosistema que constituye la ciénaga”, señaló el funcionario.

El Comité Departamental de Riesgo de Desastres dijo que es urgente tomar medidas para evitar un desastre ambiental de gran magnitud en esa zona de Santander.

“Se le solicitó a la empresa Mansarovar Energy, propietaria del oleoducto que pasa cerca a la ciénaga, para que active su plan de contingencia y reubique esta tubería en un sector más protegido, donde no tenga riesgo de rompimiento y posible vertimiento de petróleo a la ciénaga”, añadió.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cormagdalena, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), alcaldías de Puerto Parra y Barrancabermeja y la Gobernación de Santander, articulan acciones para la protección de la ciénaga San Rafael de Chucurí.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO