Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en universidades por reclutamiento de jóvenes para el ELN

Fuerzas Militares advirtieron que este flagelo también se está presentando en la frontera entre Colombia y Venezuela.

325767_BLU Radio, Fernando Navarro / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Fernando Navarro / Foto: BLU Radio

Las autoridades confirmaron que en Bogotá hay células urbanas del Ejército de Liberación Nacional en zonas marginales y con población vulnerable, como ya lo había revelado BLU Radio.

El comandante de las Fuerzas Militares, Fernando Navarro, aseguró que "las universidades están en peligro porque están reclutando allí; esto es una alerta no solamente para las autoridades, sino también para los padres de familia, para los directivos de los centros educativos".

El alto oficial advirtió que hay "una serie de amenazas contra los jóvenes por parte del ELN con sus células urbanas”, además, confirmó que

las modalidades utilizadas por esa guerrilla para reclutar personas son a través de engaños, convencimiento u ofrecimiento de dinero.

Vea también: Reclutador de menores para ELN no ha podido ser judicializado por falta de cédula

El general Navarro envió la alerta hasta zona fronteriza en donde dijo que el ELN "está generando unos problemas de seguridad bastante serios en Venezuela, porque están reclutando venezolanos sobre la base fundamental que son jóvenes".

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que en Venezuela permanece una parte del Comando Central del ELN, así como cabecillas y subversivos del frente norte, nororiental y oriental.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO