Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por creciente súbita en 23 de los 32 municipios del Cesar

En una, de las dos últimas emergencias, murieron tres miembros la etnia Yukpa en Becerril, entre ellos una niña de 3 años.

344165_BLU Radio // Inundaciones // Foto: Policía Cesar
BLU Radio // Inundaciones // Foto: Policía Cesar

El Ideam emitió una alerta por la creciente súbita en 23 de los 32 municipios del departamento del Cesar, advirtiendo que, debido a las fuertes precipitaciones, se han incrementado los caudales del río Cesar y sus afluentes.

En las últimas horas, tres miembros de la etnia Yukpa murieron ahogados luego de ser arrastrados por una fuerte corriente sobre los asentamientos indígenas ubicados en una zona conocida como La Estación, en Becerril.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Rodríguez, de 80 años, y Cecilia Castrillón de 60, abuelos de la menor de 3 años que también murió durante esta emergencia. Los cuerpos de los indígenas fueron hallados bajo los escombros de las viviendas que resultaron destruidas.

No deje de leer: Alerta naranja en 9 municipios del Atlántico por temporada de lluvias

“De acuerdo con los testimonios de la comunidad, se estableció que se los llevó la corriente y murieron por ahogamiento”, explicó María José Páez Díaz, de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar.

La funcionaria agregó que

la emergencia dejó dos viviendas destruidas, varios cultivos destrozados y la pérdida de decenas de animales en la comunidad.

Lea también: Dos muertos tras avalancha en La Argentina, Huila

Publicidad

En otros hechos, dos puentes de la vereda Las Vegas, jurisdicción de Codazzi, en el Cesar, se derribaron a causa de las avalanchas, dejando incomunicados a decenas de familias que habitan en este municipio.

En estos momentos, las autoridades intentan identificar otras familias que se puedan encontrarse en situación de riesgo y gestionan ayudas para la población que resultó damnificada.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias