Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Alianza Verde analiza pedir la cabeza de minsalud? Esto dice el copresidente del partido

El partido de la Alianza Verde aún no toma la decisión de declararse en independencia o seguir con el Gobierno, una votación que los congresistas tienen pendiente luego de las polémicas declaraciones del ministro de Salud.

Guillermo Jaramillo
Guillermo Jaramillo
Foto: X @GA_Jaramillo

“No se ha definido nada”, aseguró que uno de los copresidentes del partido de la Alianza Verde, Rodrigo Romero, sobre la decisión de la bancada de declararse independientes o si continúan en la coalición de Gobierno; una votación pendiente luego de las polémicas declaraciones el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien criticó la posición de algunos congresistas entorno a la reforma.

A través de un comunicado, hace unos días, el partido rechazó estos señalamientos afirmando que el ministro se equivocaba al creer que “la participación en el Gobierno es moneda de cambio por votos en el Congreso”. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Romero se refirió a esto y respondió a si la Alianza Verde pedirá la cabeza de minsalud.

“De todo se habló, de todo, pero, es decir, sin tomar definiciones. Para mí no es muy objetivo ponerme a dar esa noticia. Todo quedó sin conclusiones; es que en este momento poder decir que se definió, pues no se ha definido nada todavía. Las definiciones se concluyen el mañana miércoles en la última reunión. No lo puedo afirmar”, indicó.

Sobre seguir con el Gobierno o apartarse definitivamente, subrayó que para el partido “es mucho más importante hacer un buen análisis de lo que está pasando, más que llegar a la última decisión”.

Publicidad

“La decisión de independencia o Gobierno no se pude tomar en la reunión de bancada, porque estatutariamente esa decisión solo la puede tomar la dirección nacional del partido, que es el estamento que está autorizado para ese tipo; esta reunión es un preámbulo para fundamentar lo que está pasando”, sentenció.

En ese sentido, Romero comentó que “haría mal en informar objetivamente” sobre sí hubo o no una mayoría a favor de una posición u otra. Por eso, optó por decir que la posición final se adoptará más adelante cuando todos los miembros del partido analicen y expongan todas las situaciones.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad