Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza Verde sobre declaraciones del MinSalud: el ministro Jaramillo está equivocado

La dirección del partido rechazó las declaraciones y recordó que su participación en el Gobierno es un compromiso con las políticas de cambio y el control político. Los congresistas de la Alianza Verde solicitaron a la codirección del partido una reunión urgente para tomar una decisión sobre si siguen siendo partido de gobierno o se declaran en independencia.

311476_BLU Radio. Partido Alianza Verde/Foto: cuenta de twitter
BLU Radio. Partido Alianza Verde/Foto: cuenta de twitter

Una verdadera crisis se ha desatado este jueves al interior del partido Alianza Verde, por cuenta de las declaraciones que hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a la salida del tinto que sostuvo el presidente, Gustavo Petro, con el expresidente Álvaro Uribe.

Allí en un tono eufórico, el ministro Jaramillo criticó la posición de varios congresistas de ese partido en contra de la Reforma a la Salud, mientras que esta colectividad se ha declarado de oposición y cuenta con puestos en el Gobierno como el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González; del Sena, Jorge Londoño; y del Icetex, Mauricio Toro.

La respuesta de los Verdes fue de rechazo ante las declaraciones y le recordaron que su participación en el Gobierno es un compromiso con las políticas de cambio y el control político.

La participación en elGobierno nacional, como lo hacemos cuando gobernamos en capitales y departamentos, se hace como contribución al buen Gobierno. Se equivoca el ministro Jaramillo si cree que la participación en el Gobierno es moneda de cambio por votos en el congreso. No aceptamos su imposición ni la de nadie”, expresaron en un comunicado firmado por los tres copresidentes de la colectividad: Antonio Navarro, Rodrigo Romero y Carlos Amaya.

Publicidad


A eso se sumaron los integrantes de la bancada de la Alianza Verde en laCámara de Representantes, que en un comunicado firmado por todos sus integrantes señalan que las declaraciones de Jaramillo son inadecuadas porque su comportamiento en el congreso es libre y toman posturas por convicción, por lo que nadie los obliga a votar a favor o en contra de una reforma.

Las bancadas de senado y cámara, solicitan a la codirección citar de manera urgente una reunión para tomar la decisión de si seguimos siendo partido de Gobierno o nos declaramos en independencia”, dicen los Congresistas. La reunión será citada para este lunes 27 de noviembre a partir de las tres de la tarde.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad