Alias' 'Firma', señalado cabecilla de 'Los Pelusos', se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, según detallaron desde la dirección del Inpec, en medio de turnos en los cuales había entre 20 y 25 guardias y superando, además, una malla de cinco metros de altura.
"Se fuga al rededor de las 3:20 de la mañana, tuvo que haber fallas en seguridad, parece que no hay complicidad. Parece que él logra fugarse a través de las mallas. Estamos revisando cámaras, haciendo entrevistas y demás", señaló el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, sobre la fuga de Bryan Orlando Marín Cardona, conocido como alias 'Firma'.
Según detalló el coronel Gutiérrez, las autoridades ya están adelantando las verificaciones e investigaciones respectivas, "porque es inaudito que se fugue alguien" de una cárcel de máxima seguridad.
Gutiérrez detalló que alias 'Firma' fue visto recientemente en Duitama y llevaba, antes de su fuga, cumplidos cuatro de los seis años a los que fue condenado. Además, explicó que fue sobre las 7:00 de la mañana cuando el personal de seguridad de la cárcel estableció el hacía falta un recluso.
"Ya tenemos un equipo investigativo de la regional central y la Fiscalía está recibiendo todas las entrevistas y declaraciones. La malla mide más de cinco metros, entonces es inaudito, porque parece que la escaló", reveló el director del Inpec en entrevista con Meridiano Blu.
Publicidad
De acuerdo con Gutiérrez, la malla que habría escalado 'Firma "debería tener ese control eléctrico para evitar que lleguen a ese punto". Sin embargo, tras su fuga, agregó ya están dispuestos "todos los anillos de seguridad para poderlo recapturar" y ya repartieron su fotografía para apoyar el trabajo de la Policía que, dijo, "está muy activa" ayudando para dar "con la ubicación de este tipo".
Finalmente, el director del Inpec señaló que "una gran cantidad (de integrantes del personal de seguridad de la cárcel) está dando declaraciones en entrevistas para establecer si hubo acción u omisión en el servicio".
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu: