Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alistan acto legislativo que busca unificar elecciones presidenciales y de Congreso en Colombia

El propósito, según explicaron desde el partido Liberal, es ahorrar recursos que puedan ser invertidos en vacunas u otras necesidades que tenga Colombia.

372093_Elecciones // Foto: Facebook Registraduría
Elecciones // Foto: Facebook Registraduría

Desde el partido Liberal se alista una reforma para unificar las elecciones de presidente y de Congreso en el 2022 y, de esa manera, ahorrar recursos que pueden ser invertidos en vacunas u otras necesidades que tenga el país.

En el 2022 se tiene previsto que las elecciones parlamentarias se desarrollen en marzo y la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo, por lo que la propuesta va encaminada a que esos dos comicios puedan hacerse al mismo tiempo en el mes de mayo, según prepara el partido Liberal en un acto legislativo que será presentado en los próximos días en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Proponemos modificar por una sola vez, en vista de la grave crisis que tenemos para ahorrarnos esos 450 mil millones o para ahorrarnos una gran proporción de ese dinero que se gasta en esa elección, que se modifique la elección del Congreso de la República del segundo domingo de marzo al último domingo de mayo
explicó el congresista Alejandro Carlos Chacón.

La idea es que el Ministerio de Hacienda no se gaste mas de un billón de pesos durante el 2022 en los comicios electorales que serán convocados en tres oportunidades.

En caso de que la iniciativa se avale en el Congreso , la Registraduría Nacional del Estado Civil tendría que modificar las fechas del calendario electoral que deben publicarse en los meses de marzo y mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias