Altos mandos se reúnen en el sur del país tras problemas en frontera con Ecuador
Las autoridades también investigan el atentado en Nariño contra dos torres de energía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía en Colombia fue notificada por autoridades ecuatorianas de la presunta desaparición de dos periodistas en zona de frontera de Esmeralda. Esa es la misma zona del atentado hace 2 semanas donde murieron 3 uniformados de ese país y que originó la reunión binacional del fin de semana.
Del lado colombiano se ordenó un rastreo e inspección a la zona, mientras en Esmeraldas interrogan a testigos y habitantes para esclarecer el paradero de presuntamente dos comunicadores que estarían acompañados de un conductor quien los transportaba.
De este lado de la frontera las autoridades aún no hablan de un secuestro, incluso no se descarta que las tres personas están perdidas o, por ejemplo, haciendo una entrevista o trabajo de campo. Pero eso está en plena investigación.
Vea aquí: Disidencia de ‘Guacho’ es responsable de atentados a torres en Nariño: gral. Hoyos
De otro lado, sobre la voladura de las Torres en Nariño que afecta a 58 mil habitantes, en la Policía la principal hipótesis apunta a alias ‘Guacho’.
El viceministro de Defensa, quien está encargado de esa cartera, Aníbal Fernández, viajó este martes a un consejo de seguridad en Buenaventura.
Mientras el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, quien está al frente de la operatividad coordina nuevas reuniones para decidir el futuro en la zona.
Publicidad
El general Jorge Nieto, director de la Policía, recibió las noticias de los hechos en Popayán, donde adelantaba los operativos de seguridad para Semana Santa. Desde esa zona del sur del país se puso al frente de los problemas limítrofes.