Luego de comparecer ante la Sala de instrucción de la Corte suprema de Justicia, en el marco de las investigaciones por el ‘Cartel de la Toga’, el senador Liberal Álvaro Ashton admitió que tuvo varias reuniones con el hoy detenido exmagistrado Francisco Ricaurte, pero asegura que se dieron en un marco laboral y negó haber pagado para ser favorecido en un proceso por parapolítica.
“La verdad es que siempre uno tiene interacciones con muchas personas y no voy a desconocer que tenía una relación de amistad con el doctor Ricaurte”, dijo Ashton.
Agregó que, además, había relación por otros factores de relaciones interinstitucionales de su condición como miembro de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Le puede interesar: Fiscalía revela cobros de Ricaurte a Besaile, Ashton y Lyons.
El senador Álvaro Ashton es investigado por el presunto pago de 1.200 millones de pesos para cerrar el proceso en su contra. La Fiscalía tiene en su poder evidencias de conversaciones que comprometen al senador con el exmagistrado Ricaurte en el escándalo de corrupción.
“Yo nunca he actuado en contra de la ley, de tal manera que mi conducta siempre ha estado dentro del marco de la ley”, sostuvo.
Ashton insistió que es inocente que está tranquilo frente a las investigaciones en su contra.