Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan de muerte al contralor delegado Aníbal Quiroz, salpicado en escándalo OCAD- Paz

Aníbal Quiroz se encuentra en el “ojo del huracán” por la auditoría a los dineros presuntamente desviados por medio del OCAD- Paz.

Aníbal Quiroz Foto Twitter AnibalQuirozMon.jpg
Aníbal Quiroz //
Foto: Twitter @AnibalQuirozMon

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, reveló en primicia las amenazas de las que ha sido objeto el contralor delegado Aníbal Quiroz, quien ha estado en el “ojo del huracán” por la auditoria a los dineros que presuntamente se han desviado en los proyectos del 2021 en los OCAD-Paz.

Quiroz recibió, a través de un mensaje de texto:Los sapos mueren aplastados como tú, hijue$%&…Renuncia sapo hiju$#&, no jodas, me vas a pagar con sangre”.

Amenazas a Quiroz.jpeg

Publicidad


Entérese, en cinco minutos, en qué consiste el saqueo de los recursos de la paz, investigación de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Vale la pena recordar que Quirozfue nombrado contralor delegado de la Unidad de Regalías por Felipe Córdoba en enero de 2020. Es el encargado de realizar el control previo a los proyectos inscritos para acceder a los recursos del Ocad-Paz.

En su contra hay varias quejas y denuncias ante los entes de control. Entre ellas, una comunicación enviada por los miembros del Grupo Motor Pdet del municipio de Vista Hermosa, con fecha del 13 de agosto 2021, donde lo acusan de obstaculizar el trámite de proyectos. Señalan que a pesar de que los proyectos cumplen con todos los requisitos exigidos: “simplemente expresa que tienen reparos (…) pero no dice nada más, no ha emitido ningún informe técnico en el que exprese a las Entidades Territoriales en qué consisten los problemas que encuentra en los proyectos y observadas las distintas comunicaciones se podrá advertir que son prácticamente las mismas, y en sus listados se incluyen o excluyen proyectos con reparos sin obedecer a criterios objetivos o técnicos, más bien parece un ejercicio absurdamente discrecional o interesado”.

Frente a esto, Quiroz se defendió en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, e insistió que “no es nuevo” para él, pues desde el año pasado se han presentado “falsas denuncias”.

“Antes de entrar a la Contraloría el 33 % de los 170 municipios PDET no recibieron un solo peso, con corte al 31 de mayo, solo el 11 % no lo ha logrado”, añadió Quiroz.

Publicidad

“Por iniciativa propia, compulsamos copias, se están investigando a funcionarios que hacen parte de este entramado”, agregó.

Por último, el pasado 2 de julio, la Contraloría General de la República respaldó a Aníbal Quiroz y Juan Carlos Gualdrón, quienes tuvieron incidencia en el destino de los proyectos del 2021 en los OCAD-Paz.

Publicidad

“La Contraloría General de la República respalda a los funcionarios Juan Carlos Gualdrón y Aníbal José Quiroz en cada una de sus actuaciones y conmina respetuosamente, en el marco de la colaboración armónica entre las instituciones, a que la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación investiguen a profundidad cada una de las actuaciones realizadas por los funcionarios mencionados, de manera que determinen si su accionar implica alguna responsabilidad en lo penal o disciplinario, y se llegue hasta las últimas consecuencias al respecto”, se lee en el último párrafo de ese documento.

Estos dos funcionarios quedaron salpicados luego de la revelación del informe especial en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, debido a que tanto Quiroz como Gualdrón, fueron los miembros del OCADque decidieron sobre los proyectos de 2021.

Juan Carlos Gualdrón y Aníbal José Quiroz son candidatos para reemplazar a Felipe Córdoba en su cargo como contralor general del República, que se elige el próximo 3 de agosto.

Este es el comunicado de la Contraloría:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad