Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ana Cristina González, del movimiento Causa Justa, entre las 100 personas más influyentes de Time

"El reconocimiento resalta que la despenalización de la interrupción del embarazo es importante en la construcción y consolidación de la democracia", dijo la activista.

355752_Ana Cristina González / Foto: Suministrada
Ana Cristina González
Foto: Suministrada

La doctora Ana Cristina González, pionera del movimiento Causa Justa , fue incluida dentro del listado las 100 personalidades más influyentes del mundo según la revista Time. En la selección también aparecen Cristina Villarreal y Juan David Vélez.

"Me siento muy honrada, para mí fue algo inesperado y difícil de imaginar. Este reconocimiento es hecho a líderes de campos diversos, como por ejemplo David Vélez que está reconocido en un campo tan distinto. Es muy importante porque se afirma que hemos llevado adelante una lucha que tiene mucho valor y es la de la libertad reproductiva de todas las niñas, adolescentes y mujeres en Colombia", sostuvo la activista.

Publicidad

De acuerdo con González, los cambios en la legislación alcanzados a través de la despenalización de la interrupción del embarazo es la posibilidad para todas las mujeres en Colombia de tener embarazos y maternidades deseadas.

"El reconocimiento resalta que la despenalización de la interrupción del embarazo es importante en la construcción y consolidación de la democracia. Tiene muchos significados, otro es un reconocimiento a un trabajo colectivo desde organizaciones a todo el movimiento Causa Justa", sostuvo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.