Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andi alerta por el incremento de personas que dejaron de buscar empleo

Para la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, el hecho de que 459.000 personas hayan salido del mercado laboral podría ser una señal de estancamiento de la economía.

Empleo - referencia.jpg
Empleo - referencia //
Foto: Bing Image Creator

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) alertó por el incremento de personas que dejaron de buscar trabajo en el último año, pues podría ser una señal de estancamiento en la economía Colombiana.

El reporte oficial del Dane mostró una estabilidad en el mercado laboral que pasó de una tasa de desempleo del 10.7 % a una del 10.6 %. Sin embargo, 459.000 personas salieron de la fuerza de trabajo y se crearon únicamente 123 mil empleos.

“Es decir que hay menos personas buscando trabajo, y de todas maneras eso no se refleja en una mejora significativa en la tasa de desempleo, que se mantiene en dos dígitos. En otras palabras, de no haber un aumento en el número de personas que salieron del mercado laboral, la tasa de desempleo hoy sería más alta”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

De hecho, la industria fue uno de los dos sectores económicos que destruyó puestos de trabajo en lugar de crearlos, algo que para el gremio es ‘alarmante’ debido a que históricamente ese ha sido uno de los grandes generadores de empleo en Colombia.

Publicidad

“En este escenario, nuevamente insistimos en la necesidad urgente de crear una política de reactivación económica que, desde el Gobierno nacional, genere las condiciones y señales apropiadas para recuperar la confianza inversionista”, dijo la Andi en un Comunicado.

Según cálculos del gremio, este año Colombia tendría un crecimiento de entre 0.5 % y 1 %.

  • Publicidad