Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Animalistas piden cuidar mascotas durante celebración de Halloween

Aseguran que esta es una de las fechas donde más se pierden y donde algunas personas los utilizan para sacrificios de brujería.

335866_BLU Radio. Perros - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Perros - Referencia // Foto: AFP
KHALED DESOUKI/AFP

Los animalistas de Cali ya comenzaron a tomar medidas para evitar que inescrupulosos sacrifiquen animales para hacer rituales de brujería y satanismo durante la celebración de Halloween.

Los activistas hicieron un llamado a que los rescatistas no entreguen en adopción a perros y gatos rescatados durante hasta la primera semana de noviembre, a su vez, pidieron no permitir que las mascotas salgan solas a las calles.

“A estas alturas del partido se siguen encontrando personas que creen que a través de la matanza de animales se puede obtener poder, riqueza, curar enfermedades. No entiende que son seres inocentes”, dijo Davis Beltrán, activista caleño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Pedimos a la comunidad rescatista que se abstenga de entregar gatitos en estas fechas, en especial los de color negro”, agregó.

Beltrán también hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de sus mascotas, ya que en estas fechas es donde más se desaparecen.

Publicidad

Lea también: Para brujería, mataron más de 1.400 animales silvestres en Bogotá

“Es en Halloween donde se reportan más animales perdidos y creemos que es por los rituales que se realizan en esta fecha”, puntualizó Davis.

Ante este llamado, las autoridades precisaron que el sacrificio de animales es un delito penalizado por la ley y que ya hacen operativos para evitar estas prácticas.

Entérese de: Tiroteo en fiesta de Halloween deja 3 muertos y 9 heridos en California, EE.UU.

El intendente Eliécer Zorrilla líder de la seccional ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se hacen patrullajes en puntos clave de la ciudad.

“Por favor denuncien cualquier indicio que alguien este practicando brujería con animales ya que esto es un delito y será sancionado con la ley 1774 de 2016”, dijo Zorrilla.

Publicidad

“Esto tiene una pena de 1 a 36 meses de prisión más una multa de varios salarios mínimos legales vigentes”, añadió el oficial.

Finalmente, Zorrilla indicó que los operativos se intensificaron en las plazas de mercado, los cerros tutelares y el río Pance donde

se han encontrado animales sacrificados en ocasiones anteriores.

Escuche la nota completa aquí:

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO