Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ante incremento de precipitaciones en Cundinamarca, abren compuertas de Alicachín, Bogotá

Según pronósticos del Ideam, se espera que continúe el aumento de las precipitaciones este fin de semana festivo, situación que intensificará los niveles del río en diferentes zonas.

compuertas de Alicachín Bogotá foto car.jpg
Compuertas de Alicachín
Foto: tomada de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional dio a conocer que, por las altas precipitaciones registradas en Bogotá y en la Sabana, se han generado incrementos en los niveles del río desde la cuenca alta.

Ante esta situación, el Centro Regional de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR viene monitoreando las crecientes y desde el martes pasado se cerraron las descargas de los embalses del Sisga y Tominé.

Como consecuencia de los niveles altos en la cuenca media a la altura de la zona urbana de la ciudad de Bogotá, ha sido necesario hacer la apertura de las compuertas de Alicachín con el fin de evacuar las crecientes de la sabana de Bogotá
señalaron.

Según informó la CAR, en estos momentos se está bombeando el embalse del Muña.

“Está llegando a la altura de las compuertas un caudal de 105 m3/seg (metros cúbicos por segundo), se está bombeando al embalse del Muña, 40.3 m3/seg, y la descarga por la compuerta está en 50 m3/seg”.

Ante esto, es probable que de continuar las fuertes precipitaciones, se prolongue la apertura de las compuertas en las próximas horas, lo que generará un mayor incremento del caudal en la cuenca baja del río Bogotá y posibles crecientes en los ríos Apulo, Calandaima y en otras corrientes.

Publicidad

Según pronósticos del Ideam , se espera que continúe el aumento de las precipitaciones este fin de semana festivo, situación que intensificará los niveles del río en las zonas mencionadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO