Ante paro de combustible, MinMinas anuncia visita a La Guajira próxima semana
Los dueños de las estaciones solicitan mayor cupo de combustible, un tema que será tratado por el Gobierno Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, hace parte de los 10 mandatarios con los que se reunió el presidente Iván Duque en Casa de Nariño este martes 4 de febrero para solucionar problemáticas de las regiones.
Explicó el gobernador que la petición de los dueños de las estaciones de combustible que, entraron este martes en paro,es que se aumente el cupo de gasolina de 2.500.000 galones a 3.500.000.
Vea aquí: Precios de la gasolina y el ACPM se mantendrán estables durante febrero
“Hoy amanecimos con un paro de gasolina en el departamento, un paro por parte de los dueños de las estaciones de combustible que solicitan mayor cupo”, precisó el gobernador.
“El tema tiene que tratarse directamente en el territorio en Riohacha, va a ir la ministra de Minas para tener esta conversación directa con los dueños de estaciones y así tratar el tema del cupo, porque nosotros creemos que necesitamos una estrategia integral, para poder nosotros afrontar el tema del contrabando”, añadió.
Ante esto, el Gobierno se comprometió a realizar una visita a Riohacha la próxima semana en cabeza de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, ya que esta cartera asegura que el cupo fue suficiente para el mes de enero.
Publicidad
porque no ha sido posible medir con exactitud la afectación del contrabando de gasolina sobre la compra legal de la misma en La Guajira.
Entérese de: Detonan granada en estación de gasolina de Jamundí, Valle
Dijo que algunos contrabandistas venezolanos, a falta de gasolina en su país, han empezado a comprarla en las estaciones donde se hace el suministro de cupo legal de combustible.
Por otro lado, el gobernador indicó que habló con el presidente sobre la vía del sur de La Guajira, que va de Cuestecitas hasta Valledupar y que actualmente administra el Invias.
Publicidad
“Necesitamos compromiso para que tenga mayor inversión y se acordó la inyección de 14.000 millones de pesos adicionales a los 7.000 que ya se están invirtiendo para que todos los municipios del sur puedan estar comunicados con el norte del departamento y otros departamentos”, concluyó.