Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes de condenar prácticas terroristas de Farc hay que condenar las del Estado: Beltrán

El profesor Miguel Ángel Beltrán dijo en Mañanas BLU que las Farc son una expresión de la resistencia frente a la violencia estatal y que por lo tanto no debe ser considerado como un grupo terrorista.

138953_Miguel Ángel Beltrán / Foto. Captura YouTube
Miguel Ángel Beltrán / Foto. Captura YouTube

En ese sentido dijo que no es coherente pensar o decir que las Farc son una organización terrorista si no se entiende el contexto del terrorismo de Estado en Colombia.
 
“El que ha aplicado una criminalización contra el movimiento social ha sido originalmente el Estado. En ese conflicto obviamente ha habido formas de degradación del conflicto, pero lo primero que hay que señalar antes de condenar esas prácticas terroristas de las Farc, lo primero que hay que señalar son las practicas terroristas del Estado”, expresó.
 
 “Yo le apuesto a una salida política y el diálogo que permita cambiar las condiciones para que esos enfrentamiento no se dé por la vía armada”, puntualizó.
 
Agregó que se siente perseguido y estigmatizado por las acusaciones de pertenecer a las Farc y agregó que lo que queda ahora es iniciar un proceso de la restitución de derechos.
 
“Lo que acaba de decir la Corte (Suprema de Justicia) es lo que siempre habíamos dicho: que no existía ningún vínculo de Miguel Ángel Beltrán con las Farc”, dijo.
 
Agregó que en los computadores de Raúl Reyes nunca aparece relacionado su nombre y que por lo tanto las acusaciones fueron falsas.
 
“Lo que se dio una persecución de tipo político que se dio en el contexto de la Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe”, dijo.
 
Beltrán reiteró que esa persecución se debió a su visión del conflicto porque, según sostuvo, “no se puede estudiar un movimiento como las Farc sin escuchar las voces directamente involucrados”.
 
“Yo lo que he defendido es la necesidad de una visión diferente del conflicto a la que se nos han impuesto”, expresó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO