Este domingo se registró una falla en una red de alta tensión, lo que ha generó un apagón en 36 municipios de Cundinamarca y Tolima , según informó Enel Colombia.
“Desde la 3:04 p.m., se presenta una falla en una red de alta tensión, debido a la caída de un tubo de chimenea sobre los cables de energía en inmediaciones de la vía Madrid – Soacha. En este momento, los equipos técnicos en terreno”, informó la empresa, quien publicó una foto del hecho.
Publicidad
En Cundinamarca y Tolima, según un comunicado de la empresa, los municipios afectados fueron: Facatativá, Villeta, Guaduas, Sasaima, Caparrapí, La palma, Yacopí, San Juan de Rioseco, Albán, Quebradanegra, La Peña, Útica, Vianí, Guayabal de Síquima, Chaguaní, Nimaima, La Vega, Vergara, Pulí, Bituima, Topaipí, Quepama, Nocaima, Beltrán, San Bernardo, El Peñón, Zipacón, Honda, Jerusalén, La victoria, Cota, Puerto Salgar, Quipama, Ambalema, Armero y Anolaima.
“Enel Colombia es consciente de lo que representa la falta de fluido eléctrico para sus clientes y por esto, reitera su disposición para trabajar y atender de manera oportuna las emergencias y fallas que se puedan presentar. Enel Colombia dispuso equipos técnicos en terreno para revisar la zona e identificar la causa de la falla lo antes posible, con el fin de realizar las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo antes posible”, dicen varios mensajes publicados en sus redes sociales por la compañía.
Este lunes, Enel informó que el servicio ya fue restablecido en su totalidad:
Publicidad
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila? Un millonario empresario compró el equipo colombiano