Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aparecen disidencias por campaña contra implementación de acuerdos: De la Calle

Humberto de la Calle se refirió a los recientes atentados atribuidos a disidencias de la Farc.

293939_BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: El Espectador
BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: El Espectador

El exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró desde el Valle del Cauca que la aparición de disidencias en el país está relacionada con la mala campaña que se le hace a la implementación de los acuerdos de paz.
 
De la calle calificó como “muy grave” la aparición de disidencias de la Farc en varias zonas del país y los actos violentos que se les atribuyen.
 
Le puede interesar: Disidencias de Farc serían responsables de muerte de policía en Guaviare.
 
Afirmó que la mala campaña que se le ha hecho a la implementación del acuerdo de paz genera malestar e incertidumbre en las bases de ese grupo guerrillero. 
 
“El tema de las disidencias es muy grave. La decisión jurídica y política es que el que entre a una disidencia está por fuera de los acuerdos, pero seamos conscientes que, con todo este ruido, con el mensaje (de) que estos acuerdos los harán trizas en el 2018, genera un (mal) clima en las bases de la antigua guerrilla de las Farc”, dijo.       
 
El precandidato presidencial, además, reiteró que los miembros de las disidencias deberán responder por sus delitos y que el secretariado de la Farc también tendrá que garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO