Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan debate para votar proyecto que busca aumentar impuesto a licores

Nuevamente fue aplazado el debate decisorio en el que se votaría el proyecto de ley que busca aumentar el impuesto a los licores.

Licor / Foto de referencia: AFP
Licor / Foto de referencia: AFP
Michael loccisano/AFP

Aplazaron la plenaria de Senado porque en el orden del día se pusieron a votar la renuncia del procurador y los senadores se fueron y no hubo quórum decisorio para votar.

 

La ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture, resaltó que este impuesto es importante para darle mayor equidad a la industria de licores de manera que se beneficien las bebidas nacionales como el aguardiente.

 

"Lo que estamos buscando con este proyecto es que haya mayor equidad y mayor recaudo. Si se mira cuánto paga un vino en caga fiscal, que es más o menos un 4 % del valor del producto versus un 31% del aguardiente hecho en cualquiera de nuestros departamentos productores, pues obviamente eso no tiene una equidad", agregó Lacouture.

 

Publicidad

La votación de este debate que busca aumentar el impuesto a los licores se realizará este jueves 22 de septiembre a las 9 de la mañana.

 

Nuevamente fue aplazado el debate decisorio en el que se votaría el proyecto de ley que busca aumentar el impuesto a los licores.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Dane decidió suspender temporalmente la Encuesta de Comportamientos y Actitudes sobre Sexualidad en los colegios del país.

 

-Los esfuerzos para resucitar el acuerdo de cese de hostilidades en Siria quedaron hoy en un segundo plano en una tensa sesión sobre el asunto en la ONU, protagonizada por el enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia en torno al ataque de este lunes contra un convoy humanitario en el país árabe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO