Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobada en primer debate la venta del 20 % de acciones de la EEB

Después de siete horas de debate, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

138178_Foto: Concejo de Bogotá
Foto: Concejo de Bogotá

Con 11 votos a favor y 3 en contra fue aprobado en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que busca enajenar el 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá. Ahora, este proyecto pasa a plenaria de la Corporación.

 

Con los recursos que obtendría de la privatización, el Distrito realizaría proyectos viales como la ALO, La calle 13 y la 63, también se tiene en mente construir un moderno sistema de trolebuses (buses movidos con electricidad) en la vía del ferrocarril que iría desde Soacha hasta al norte de la ciudad.

 

Cuando se realice la enajenación de las acciones de la empresa, el Distrito seguirá siendo el dueño de la EEB con el 56,28% de las acciones.

 

Publicidad

El proyecto pasa a plenaria y deberá votarse en el Concejo de Bogotá con fecha límite hasta el 30 de noviembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO