Aprobar acuerdos antes de firma definitiva es un cheque en blanco: David Barguil
El líder conservador indicó que hay preocupación sobre algunos temas del proceso de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Partido Conservador, David Barguil, manifestó que los acuerdos de La Habana se tienen que aprobar en el Congreso después de la firma de los textos finales y aclaró que al interior de la colectividad hay preocupación sobre ciertos temas.
“El Directorio Conservador está acompañando el proceso de paz, pero por supuesto con expresión de preocupación en unos temas, con recomendaciones en otros, no nos vamos a quedar callados, por ejemplo frente al tema que se anunció sobre el blindaje de los acuerdos hay que plantear y vamos a discutirlo el miércoles en el Directorio Nacional Conservador”, dijo Barguil.
Así mismo, señaló que la aprobación de cada uno de los acuerdos que se logren entre el Gobierno y las Farc deben ser aprobados después de la eventual firma y por el Congreso, esto al señalar que de darse lo contrario sería firmar un cheque en blanco.
“Los acuerdos se tienen que aprobar por el Congreso y después de la firma, no antes, o es que vamos a aprobar unos acuerdos con los ojos cerrados girando cheques en blanco sin conocer”, indicó el presidente de los conservadores.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-La superintendencia de sociedades exigió a la concesión Bogotá - Girardot, que no se excuse en el proceso de reorganización para demorar la entrega de los bienes a la Agencia Nacional de Infraestructura.
-El alcalde de Ibagué podría afrontar serios problemas por la compra de un lote de propiedad de un difunto.
-La ONU pidió este lunes a Grecia terminar con el internamiento de miles de migrantes -muchos de ellos niños- en los campos de detención, donde esperan asilo durante semanas, en virtud del acuerdo UE y Turquía.
-La Contraloría de Bogotá determinó que hasta el mes de abril del presente año, hay 25 obras inconclusas en las que el Distrito ha comprometido cerca de 956 mil millones de pesos sin que estas hayan sido concluidas y mucho menos puestas en funcionamiento.
Publicidad
-Desde el Congreso piden investigar al Secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, por presunta negligencia en el manejo de la atención prehospitalaria en Bogotá.