Uno de los puntos establece que las Farc entregarán todas las armas a las Naciones Unidas y que estas serán fundidas para realizar tres monumentos con los que se busca no repetir la violencia en Colombia. (Lea acá también: Serían 23 las zonas de concentración de las Farc: MinDefensa).
Uno de esos monumentos estaría ubicado en la sede las Naciones Unidas en Nueva York; otro, en La Habana, sede de los diálogos de paz; y, otro, en Colombia, en una zona aún no establecida.
Publicidad
A esta fórmula se llegó luego de una gran discusión porque inicialmente el grupo guerrillero pedía un monumento en las zonas donde operaban sus frentes.
Publicidad
Colombia se apresta a dar un paso histórico este jueves en La Habana con un acuerdo para fijar las acciones que podrán fin al conflicto.
El acto se realizará hacia el mediodía, con la presencia de numerosos jefes de estado y del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe supremo de las Farc, Timoleón Jiménez (Timochenko).
Publicidad
Es un paso decisivo que permitirá terminar en el corto plazo el fin del más antiguo conflicto bélico de América Latina, que oficialmente ha dejado más de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.