Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asaltaría presunción de inocencia: Acore por anuncio de Petro a militares involucrados en masacres

La asociación aseguró que la decisión de afectar la hoja de vida de mandos militares por cometer masacres es delicada.

Ejército (2).jpeg
Ejército //
Foto: cortesía MinDefensa, referencia

La Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, agrupados en Acore, reaccionaron ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de que los mandos militares que estén involucrados en masacres o impunidad de los casos pueden ver afectada su hoja de vida.

Para Acore, el presidente Petro podría disponer del futuro de los miembros de su mando y enredar a todos los que estén involucrados en casos de violación de derechos humanos: “Es una posición del comandante supremo de las Fuerzas Militares muy delicada y asaltando la presunción de inocencia de la cual deben presumirse todos los mandos militares y policiales, quiere advertirles de una vez cualquier incidente de ese tipo que se presente en sus jurisdicciones, los va a enredar a todos los que estén directamente involucrados”, dijo a Blu Radio el presidente de esa asociación, Jonh Marulanda.

Publicidad

Asimismo, Marulanda dio su visión sobre la cúpula militar que escogió el presidente Gustavo Petro: “La nueva línea de mando, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, no tienen la suficiente experiencia como los que acaban de salir para lidiar con la criminalidad callejera, la criminalidad común y organizada y con los grupos armados irregulares alentados por el narcotráfico como el ELN, las FARC y el Cartel del Golfo”, aseguró.

El presidente de Acore también tuvo palabras para el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, de quien dijo que espera que como experto en crimen organizado trasnacional, “pueda trazar estrategias productivas para la paz total que ha anunciado el presidente Petro”.

Finalmente, Marulanda se refirió a los anuncios del primer mandatario de convertir a Colombia en una nación que busque la legalización de las drogas, tanto con Estados Unidos como con los países de la región: “Mientras haya el combustible que alimente el dinero ilícito del narcotráfico y la minería ilegal nosotros vemos ese objetivo muy difícil de cumplir”, aseguró.

Agregó que: “En el tema la cocaína, que es una droga mucho más dura, mucho más fuerte, más letal que el alcohol, es un tema internacional que se debe coordinar con Estados Unidos. Es un tema que se debe llevar a las altas instancias y no puede Colombia autónomamente declarar la legalidad de la cocaína.”

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.