Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos": Petro a las FF.MM.

El primer mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad deben velar por evitar al máximo que se cometan masacres y asesinatos a líderes sociales.

helicoptero ejercito defensa fuerzas armadas militares.jpg
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: AFP

Sigue el revolcón en la fuerza pública. Luego de la salida de cerca de 20 generales para darle paso a la nueva cúpula militar y de Policía, el presidente Gustavo Petro , anunció ‘mano dura’ para evitar masacres y asesinatos de líderes sociales.

Petro indicó en su cuenta en Twitter que si los mandos militares cometen masacres y hay impunidad en los casos cometidos se afectará la hoja de vida de los integrantes de la fuerza pública.

Publicidad

El mensaje del presidente Petro se dio después de que este viernes 12 de agosto el mandatario nombrara su cúpula militar, dejando por fuera a más de 20 generales de la policía.

En su intervención Petro hizo especial énfasis en que los mandos militares y de Policía harían parte de la paz total, la seguridad humana y tendrán con un enfoque de derechos humanos.

Le puede interesar.

Publicidad

"Ese criterio de ascensos medido por bajas tiene que cambiar. Los evaluaremos cuando toque para saber su eficacia, en términos de violencia, criminalidad, pero sobre todo el respeto a la vida y derechos humanos”, dijo el presidente en el evento en el que dio a conocer los nombres de los militares y policías que lo acompañarán en la cúpula militar.

Publicidad

Hay que recordar que el presidente Petro ha asegurado desde la campaña que buscará sacar la Policía del Ministerio de Defensa para que sea parte del Ministerio del Interior, con el objetivo de desligar la Policía de la lógica de la militarización y orientarla hacia la protección de los ciudadanos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.