Así encontraron ‘parásito’ con millonaria carga de cocaína en buque con destino a Europa
Buzos de la Armada detectaron la carga oculta bajo esta modalidad de ‘parásito’, utilizada para transportar estupefacientes a diferentes países.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue en medio de una inspección subacuática a un buque mercante que buzos hallaron un artefacto metálico, tipo ‘parásito’, pegado al casco. Este aparato ocultaba más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tendría un valor superior a los 3.6 millones de dólares.
Una vez en el lugar, el personal de buzos entró en inmersión y realizó el registro, ubicando el artefacto con posibles sustancias ilícitas, adherido en el casco de la embarcación. El cilindro fue removido de la motonave y trasladado a la estación de Guardacostas de Santa Marta, donde junto a las autoridades competentes fue inspeccionado.
En su interior fueron hallados 60 paquetes rectangulares a los cuales se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que arrojó positivo para 60.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga, que tendría como destino la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, tendría un valor superior a los 3.6 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, producto de la comercialización de unas 150.000 dosis en las calles del mundo.