Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así están las vías de Colombia para este puente festivo de Navidad

El general Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte, quien habló sobre el estado de las vías en vísperas a la Navidad en Colombia.

Plan Éxodo.jpeg
Plan Éxodo en el Atlántico.
Foto: BLU Radio.

Ya inició el puente festivo de Navidaden Colombia y las autoridades de seguridad y movilidad ya están desplegadas por las principales vías del país para garantizar la tranquilidad en medio del desplazamiento por las carreteras.

El general Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte, quien habló sobre el estado de las vías en vísperas a la Navidad en Colombia.

“A medida que va pasando las horas y va un poco más de fluidez y más vehículos también sobre las vías. Precisamente en un monitoreo ya especial sobre las salidas de la ciudad de Bogotáhacia los diferentes destinos vemos ya bastantes vehículos y un flujo alto sobre la Autopista Sur, la Autopista Norte y también ya sobre el sector allí de la vía Bogotá-Villavicencio. Dentro de los nueve corredores digamos que tenemos un promedio de velocidad de entre 40 y 45 kilómetros por hora”, señaló.

El oficial indicó que se empiezan a presentar un flujo alto de vehículos saliendo de la capital del país y se refirió al eje vías de Fusagasugá.

Tenemos bastantes vehículos sobre este sector. Dentro de las coordinaciones que se hacen y de las dificultades que se tenían desde inicio muy temprano, hacían falta digamos personas que recibieran allí el dinero para el paso del peaje. Ya eso lo están solucionando y seguramente va a tener en el transcurso de la mañana más fluidez este paso allí por el peaje por la vía al sur del país”, afirmó.
afirmó.

Publicidad

El general Lamprea habló sobre los diferentes carreteras y las novedades que presentan las vías en Colombia en este plan éxodo de cara a este puente festivo previo a la Noche Buena.

“Tenemos el paso restringido y controlado, así como lo mencionaban, en el sector del puente El Tonusco, en Antioquia, Santa Fe de Antioquia, por parte de la Policía. Y en el sector de Rosas, Cauca, tenemos de igual manera un paso restringido y controlado por la Policía Nacional. Por demás, las vías están fluyendo sin ninguna situación especial. En la vía al Llano no tenemos ninguna dificultad. Sin embargo, es preciso es posible que dependiendo el clima que se nos presente, pues seguramente vamos a estar allí realizando los diferentes manejos de tráfico, pero bueno esperemos que nos usa esto para que los ciudadanos y todas las personas que se van a desplazar por este corredor lo hagan sin ninguna dificultad”, indicó.

Publicidad

Pico y placa regional

Finalmente, el oficial habló de los cambios que se tendrán en la medida de pico y placa regional.

“Hasta este lunes se va a seguir manejando como lo veníamos haciendo en los puentes anteriores, sin ninguna dificultad. Sin embargo, esperamos que en el próximo ya de retorno o el del primero de enero y posteriormente el de Puente de Reyes esperamos saber cuál va a ser la variación o si vamos a seguir manejando los mismos horarios y la misma dinámica que veníamos haciendo”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad