Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así logró infiltrarse en las Farc el mejor policía de Colombia

Conozca el drama de este hombre, que gracias a su habilidad y capacidad de convencimiento logró, por siete años, permear varias estructuras de las Farc.

316531_Lucho, el mejor policía de Colombia - Foto: Cortesía Noticias Caracol
Lucho, el mejor policía de Colombia - Foto: Cortesía Noticias Caracol

Lucho es un subintendente, adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), que recientemente fue condecorado como el mejor policía de Colombia por la infiltración de grupos armados como las Farc, a los que, gracias a su trabajo, la fuerza pública logró dar contundentes golpes.
 
En entrevista con BLU Radio, el policía contó que en total fueron 7 años en el grupo armado ilegal, tiempo durante el cual se hizo pasar como campesino, como proveedor de insumos y hasta tuvo un romance con una guerrillera.
 
“Fueron siete años de trabajo. Eran 6 meses en una operación, seis meses en otra y así se cumplió cronológicamente ese tiempo”, dijo.
 
El suboficial reveló que, durante ese tiempo, logró permear varias estructuras de las Farc en la zona Pacífica, actividad, de la que dijo, se siente orgulloso porque, pese a arriesgar su vida, ayudó a obtener resultados “gratificantes”.
 
“Todo empezó en las selvas del Darién, en donde se empiezan a desarrollar diferentes trabajos en contra de varias estructuras de las Farc, en la zona Pacífica. Ahí desarrollé las actividades”, añadió.
 
En sus labores de infiltración, llegó a tener un noviazgo con una prima de un alto mando de un jefe guerrillero, una situación que su pareja sentimental entendió: “Uno tiene que tener una mentalidad muy firme. Tiene que esconder su parte familiar, su parte laboral. Se pasan navidades lejos de la familia. Se tienen que hacer muchos sacrificios”.
 
Lucho finalizó contado que padece de un cáncer terminal contra el que ahora lucha tras haber cumplido su labor como miembro de la Policía Nacional.
 
“Es compleja mi situación de salud. Quedan muy pocas opciones porque tengo siete metástasis. Estoy en esa batalla. Como familia estamos aferrados a Dios y continúo con los tratamientos médicos”, puntualizó.
 

 
 
 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO