Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así mutaron las ollas del microtráfico tras la intervención de El Bronx, hace 3 años

En al menos tres localidades denuncian aumento de inseguridad e indigencia como consecuencia de la intervención.

335105_BLU Radio // Microtráfico // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Microtráfico // Foto: BLU Radio

Líderes sociales de localidades como Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar denuncian la compleja situación de seguridad que viven en esas zonas tras el fin de la olla más grande en Bogotá
 
Le puede interesar: Dineros de microtráfico estarían siendo utilizados por ‘cobradiarios’: Policía
 
Una de las zonas más golpeadas por la presencia tras la intervención de El Bronx es Puente Aranda, especialmente el barrio Veraguas en donde los habitantes de Calle que permanecían en la olla más grande Bogotá se tomaron el caño de la calle sexta.
 
A esto se suma la denuncia del líder social Dario Mejía, quien asegura que en Puente Aranda: "Hemos estado afectados en el sentido de que hay mucha inseguridad y también la venta de drogas en zonas donde hay colegios, parques y el San Andresito de la 38. Es una problemática bastante grande que nos tiene cansados con esto que sucede diariamente".
 
Puente Aranda no es la única localidad afectada por esta situación, pues activistas advierten que zonas como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy se han convertido en foco de inseguridad y tráfico de estupefacientes, un fenómeno que se ha visibilizado con mayor fuerza desde hace 3 años. 
 
El líder social de Kennedy, Leonel Corredor, asegura que en el sector del Amparo y Maria Paz "la venta de drogas se ha disparado de una manera tan alta que se han presentado luchas territoriales entre los microtraficantes, zonas que están definidas y que se han denunciado pero parece que hay oídos sordos con esta situación porque nadie hace nada".
 
En la localidad de Usme, la problemática es diferente, pues como lo ha registrado la Policía por esa zona de Bogotá habría corredores y bodegas para almacenar grandes cantidades de droga que vendrían de los Llanos Orientales, y que tienen como fin abastecer de estupefacientes gran parte de la capital del país.
 

 

  • Publicidad