Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el regreso presencial a los colegios desde el 15 de junio: Debate

El Gobierno Nacional está brindando soluciones para que la presencialidad en los colegios y en otros sectores cada día pueda mejorar.

alternancia colegios.jpg
Alternancia en colegios oficiales.
Cortesía

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó en Mañanas BLU que es muy importante que los niños puedan regresar pronto a la presencialidad en los colegios y resaltó que con la vacunación de los maestros se dio un paso fundamental para lograrlo.

Asimismo, la ministra concretó que, “ya se hicieron las adecuaciones y se giraron los recursos necesarios para garantizar el regreso a clases.

"De las 44.000 sedes que no tenían provisión de agua para el lavado de manos ahora lo están teniendo con tanques”, concretó Angulo.

Teniendo en cuenta que la vacunación para los maestros en Colombia finalizaría entes del 15 de julio, cuando se iniciará el regreso a la presencialidad, así se dio el debate en Mañanas BLU.

Felipe Zuleta se mostró asombrado con respecto a las excusas que el sindicato de maestros están sacando para no volver a la presencialidad.

Primero decían que era la falta de las vacunas y ahora que ya están siendo inmunizados dicen que es la falta de agua. Me queda claro según lo que dijo la ministra, que el que no vaya asista lo van a votar. Los grandes perjudicados con la pandemia han sido los niños”, destacó Zuleta.

Publicidad

En respuesta a Felipe, Aurelio Suárez dijo: “Hay más coincidencias que discrepancias entre el Magisterio y el Ministerio. Si un profesor no se va a presentar por una excusa justa se tiene que ir. Esto pasa con pandemia y sin pandemia”.

Sin embargo, Héctor Riveros afirmó que la agenda de la pandemia la pone precisamente la pandemia y no el magisterio-

"Si el15 de julio hay condiciones para que los niños regresen a clases así será. Pero, ayer fue el día con mayor número de contagios en Colombia, yo no se si vamos a poder cumplir esos cronogramas. Todo me parece un poco riesgoso", añadió.

Uno de los puntos más sensibles del debate lo tocó Daniel Mejía al afirmar que, ”el rezago educativo que van a tener los niños más pobres y en zonas rurales de colegios públicos son quienes más han sufrido”.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias