Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la Cumbre de la Alianza del Pacífico e Bahía Málaga, Valle

En el encuentro de presidentes se hará un balance sobre los logros del último año en medio de la reactivación tras el azote de la pandemia sobre la economía y Colombia traspasará la Presidencia pro tempore (PPT) a México.

Cumbre de la Alianza del Pacífico e Bahía Málaga, Valle.jpeg
Cumbre de la Alianza del Pacífico e Bahía Málaga, Valle.
BLU Radio.

El Pacífico colombiano es la sede de la edición 16 de esta Cumbre de la Alianza del Pacífico en la que está confirmada la asistencia del presidente Iván Duque y sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, Perú, Pedro Castillo y en representación de México estará el secretario de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez, en representación del presidente AMLO.

También estará en Bahía Málaga el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, pues este país tiene la aspiración de ingresar a este bloque y de forma virtual estará conectado el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, país con quien se firmará un tratado comercial para mejorar las exportaciones e importaciones.

Publicidad

Los jefes de Estado y sus delegaciones se reunirán a partir de las 9:00 de la mañana en la Base Naval Málaga, de la Armada Nacional de Colombia y luego de los honores militares los mandatarios encabezarán la reunión en la cual se dará la bienvenida a Singapur en la que habrá una conexión con el Jefe de Gobierno de la nación asiática.

En el encuentro de presidentes se hará un balance sobre los logros del último año en medio de la reactivación tras el azote de la pandemia sobre la economía y Colombia traspasará la Presidencia pro tempore (PPT) a México.

Además, los mandatarios de los cuatro países fundadores firmarán la Declaración Presidencial para el Fortalecimiento de Industrias Creativas y la Declaración de la jornada; y se reunirán con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Este mecanismo de integración, que agrupa a 230 millones de personas, cumple 10 años de vida.

El presidente Iván Duque ha dicho que su Presidencia pro tempore de la Alianza se desarrolló en circunstancias mundiales particulares, debido a la pandemia y tuvo entre sus principales objetivos la reactivación de la economía.

Publicidad

En este período, Colombia promovió la Visión Estratégica 2030 que persigue una Alianza del Pacífico cada vez más integrada, más global y más cercana a la ciudadanía.
Colombia considera que la Alianza del Pacífico es el mejor camino y un motor para reactivar los mercados de los países miembros y de América Latina en general.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.