Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y Bahía Málaga están listos para recibir turistas en Semana Santa

Dueños de hoteles, hostales, comunidad en general, lancheros y dueños de restaurantes tienen todo listo para atender a los viajeros con ofertas a bajo costo y buenos protocolos de bioseguridad.

cascada de la sierpe en bahia malaga foto mario baos.jpg
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El Pacífico vallecaucano tiene todo listo para recibir a miles de turistas que buscan pasar un tiempo de esparcimiento y libertad en la temporada de Semana Santa.

Empresarios, hoteleros, lancheros, dueños de restaurantes y la comunidad en general esperan a los viajeros con la intención de seguir reactivando su economía basada en el turismo sostenible y solidario.

Afirman que se cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para atender a los amantes de la naturaleza, ya que el Pacífico cuenta con un 70% de actividades naturales en sus esteros, reservas, cascadas y cuerpos de agua salada y dulce.

Según Jhon Janio Álvarez, de la Reserva Aguamarina y presidente de Asoturpacífico, este destino se ha convertido en uno de los más anhelados por los turistas que buscan esparcimiento en lugares naturales, lejos de la contaminación de la ciudad y el COVID-19.

“Tenemos unas playas muy amplias donde no se van a registrar aglomeraciones y todos guardan distancia, también hay diferentes recorridos y destinos en el territorio de Bahía Málaga”, dijo Álvarez.

“La tendencia ahora son los parques nacionales, los espacios amplios, el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, caminatas, el turismo de aventura”, precisó.

Publicidad

De acuerdo con el empresario, a estas jornadas se suman las comunidades que tienen todo dispuesto para recibir a los turistas.

“Hagan sus reservas con tiempo, consulten hoteles, alojamiento, comidas y guías que están listos para atenderlos”, añadió Jhon Janio Álvarez.

Por su parte Javier Torres, presidente de la asociación de lanchas de cabotaje de Buenaventura, Atransmaflupa, cree en la reactivación económica.

“Esperamos que esta temporada nos permita recuperarnos del golpe durísimo que sentimos el año pasado durante la pandemia”, indicó

“También tendremos los temas de bioseguridad siempre ahí para brindar un servicio lejos del coronavirus”, sostuvo Torres.

El presidente de Atransmafluta indicó también que se esperan más de 20.000 turistas abordando lanchas para sitios como La Barra, Juanchaco, Ladrilleros, Bahía Málaga, entre otros.

Publicidad

“Hay muchas personas que no pudieron disfrutar del Pacífico el año anterior, entonces esperamos que lleguen muchas personas este 2021”, puntualizó.

A esta reactivación del turismo se suma la Armada Nacional y la Dimar que harán controles y darán seguridad a los turistas que lleguen al Pacífico vallecaucano.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO