Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asocapitales pide respetar derecho de alcaldes a campaña contra sus revocatorias

El pronunciamiento se conoce después de que la Procuraduría le prohibiera al alcalde de Medellín realizar una campaña en contra de su revocatoria.

340471_BLU Radio // Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia
Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia

Desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) hicieron un llamado para que se respeten los derechos a la defensa, libertad de expresión y al debido proceso de los alcaldes contra los que se están adelantando procesos de revocatoria del mandato .

El pronunciamiento se conoce después de que la Procuraduría le prohibiera al alcalde de Medellín, Daniel Quintero , realizar una campaña en contra de la revocatoria que se le adelanta, argumentando que él y sus funcionarios deben abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas, pues no se puede utilizar la autoridad para una causa política ni utilizar elementos del servicio público para procesos electorales.

Publicidad

"Como partes del proceso de revocatoria, deben tener permitido expresar sus posturas frente a los argumentos de los comités promotores y usar los medios que consideren adecuados para defenderse de las razones, con base en las cuales se pretende dar por terminado su mandato", se lee en el comunicado.

Asimismo, manifiestan que además de que estos son los derechos que tienen los alcaldes como colombianos, también es una garantía del derecho a la información que tienen los ciudadanos pues necesitan conocer la posición de los mandatarios sobre su gestión para poder tomar una decisión frente al proceso de revocatoria, pues de no ser así, se estaría conociendo solo una parte del proceso.

"En definitiva, debe respetarse y protegerse el derecho que tienen los mandatarios locales para expresar libremente sus opiniones y argumentos en relación con los procesos de revocatoria de mandato en su contra".

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.