Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atacan con explosivos plataforma petrolera en Arauquita, Arauca

Ecopetrol confirmó que una fuerte explosión registrada, esta tarde, se produjo por la activación de explosivos en la plataforma Cosecha.

372167_Explosión en plataforma petrolera. Foto: Cortesía
Explosión en plataforma petrolera. Foto: Cortesía

Un atentado contra la plataforma petrolera Cosecha C ocurrió esta tarde en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Ecopetrol , en un comunicado de prensa, confirmó que se trató de un atentado "terrorista".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La fuerte explosión se registró, luego de que hombres armados llegaran al lugar y luego de amedrentar a los trabajadores, instalaron y activaron varios elementos explosivos que, luego de su detonación, produjeron un voraz incendio.

Lea también: Ecopetrol entrega más de 4.000 ayudas humanitarias en Barranquilla

En el lugar se producen unos 3.000 barriles de petróleo al día y es operado por la empresa Sumunm Energy para Ecopetrol y Occidental de Colombia.

Aún no se ha calculado la magnitud de los daños causados, y tampoco se ha señalado algún grupo ilegal como responsable del ataque.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO