Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacan sedes de la Unión Patriótica y Farc en Bogotá

La sede de la UP fue víctima de delincuentes que dispararon y le arrojaron una bomba incendiaria.

345645_Foto: Tomada de Twitter @AidaAvellaE
Foto: Tomada de Twitter @AidaAvellaE

En la madrugada de este viernes, la sede del partido Unión Patriótica en Bogotá fue víctima de los delincuentes.

El atentado se produjo con disparos y bomba incendiaria que afectó el establecimiento donde también funciona el comité central del Partido Comunista Colombiano, en el sector de Teusaquillo, centro de Bogotá.

“Son siete balazos que tiene la sede, en la parte de abajo son tres y en la parte arriba son cuatro, y en el panfleto dice ‘nosotros regresamos’”, precisó la presidente del partido UP, Aida Avella.

“Total de que es una sede muy amenazada, que no ha tenido realmente la respuesta por parte de la Policía Metropolitana y el cuidado de la misma”, agregó.

Publicidad

Según la senadora, a la sede, desde el año pasado, le fue retirado el esquema de seguridad que tenía las 24 horas y que ha solicitado en reiteradas oportunidades.Ç

Lea también: Así fue el atentado contra dirigente de la Unión Patriótica en Soacha

“Voy a llamar al alcalde de Bogotá para manifestarle que nuestra sede ha sido completamente descuidada y ayer, que fue el día de la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica, es cuando se hace el atentado”, precisó Avella.

“También haremos un llamado al ministro de Defensa pues nuestra sede ha sido validada”, agregó la senadora.

Finalmente, el secretario del partido, Jaime Caicedo, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Ataque a sede de Farc

Publicidad

La sede del partido de la Farc también fue atacada con en horas de la madrugada y les dejaron unos panfletos similares a los que dejaron en la sede de la Unión Pátriótica (UP).

“Llegaron unos hombres, arrancaron la propaganda, arrancaron las pancartas que tenemos de nuestros candidatos, nos dejaron una diana pintada en la puerta. Muy delicado y nos dejaron panfletos que más tarde regresaban. Eso es una amenaza muy delicada, eso no se puede seguir presentando en nuestro país”, expresó la senadora de la Farc Sandra Ramírez.

Pese a que el partido tenía un grupo de policías a su servicio, los atacantes no pudieron ser retenidos.

“Nos informan que la Policía sí alcanzó a retirar a esos delincuentes unos aerosoles, un martillo, unos panfletos” manifestó Ramírez.

Los dos hechos ya fueron conocidos por las autoridades y empezaron a realizar las respectivas investigaciones con las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Comunicado del Partido Comunista:

Publicidad

1. En actividades de vigilancia por parte del cuadrante de la zona, se evidencia unos vidrios rotos en la fachada de dicha sede, ubicada en el sector de Teusaquillo.
2. De inmediato los uniformados realizan la verificación, estableciendo que los objetos que allí se encontraban, eran piedras y una botella de vidrio, que al parecer contenía un líquido inflamable y una hoja de papel, con la palabra “Regresamos”.
3. Actualmente con Policía Judicial y de Inteligencia, se está adelantando una investigación que inició con la verificación de cámaras de video, entrevistas y trabajo de vecindario.
4. Es importante aclarar que la seguridad de esta sede, está a cargo de un vigilante y que además cuenta con la revista constante por parte del cuadrante #16 de la estación de Teusaquillo.
5. La Policía Metropolitana de Bogotá, mediante la Seccional de Protección, ha venido garantizando la seguridad de cada sede política de la capital colombiana, como parte del Plan Democracia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO